Electric Century News - Entrada por Mikey Way [25.11.14]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Electric Century News - Entrada por Mikey Way [25.11.14]

Mensaje  EllyLoher el Miér Abr 01, 2015 5:07 pm

It’s been a minute since the last time we talked. There’s something I have needed to get off of my chest for quite some time - Because most of you have stuck by my side and supported me for over a decade now and you deserve the truth. The program is about brutal honesty, not only with your self but with others too.

I can’t tell you how many times I have opened Twitter or Instagram over the past 7 months to see someone asking about Electric Century and what is next for the band. I want you all to know why I went dark earlier this year and why I haven’t addressed any of your questions about the band up until this point.

In February of this year, I flew to the East Coast to finish up the EC record. Upon my arrival, I was told “you aren’t here to record” and I instantly knew what was going on. I was going to rehab. I felt an odd sense of comfort and thanked my friends for doing this for me. In the months prior I had come to realize that my addiction was far past me being able to beat it alone. In all honesty, at that point I was lucky to be alive. I have talked about sobriety in the past but frankly it was all just wishful thinking, I could talk with the best of them but now it's time to do the real work or as they say in the program, "walk the walk".

Physically entering the rehab facility was one of the most terrifying yet rewarding things I have ever done. Getting onstage and playing in front of tens of thousands of people used to be the most frightening thing for me, but getting the help I knew I needed made that look relaxing. During my 31 plus days of treatment, I learned a lot about myself and a lot about what I needed to do to never go back down that path I had been stumbling upon.

I had been self medicating for more than half my life. And as the band grew, so did the introduction of more drugs and more alcohol. Each time I thought I had hit rock bottom I really hadn’t seen the worst yet. When the band broke up, my using had intensified and I fell into total darkness. In the true form of an addict, I disconnected from everyone I knew and pushed away every one I loved. At that point in my life, I was not only lost but in complete self-destruction mode. In February, I was told I should never have woken up.

Electric Century started because I still had something I wanted to share with the world. I wanted it to be a special project that showed another side of me, and told a story I had wanted to tell for quite some time. During my stay in rehab, I was finally ready to admit something I hadn’t said out loud yet - Touring was just not something I was ready for or wanting to do. I was going along with everything up to that point because that is what I had always done. But, I no longer want to be that person, and I am trying to learn to say no and to put myself, and my mental health first. Will I ever tour with EC… maybe? Where I am in life right now, I want to continue to create and release music. For now, I am letting the chips fall where they may and I am hoping to get this music to all of you as soon as humanly possible.

You don’t really believe them when they warn you about the difficult road ahead. You think it will be easier than it really is. They were right. A few months ago, I was afraid to leave my apartment, afraid to drive my car- afraid of absolutely everything.

But now I can say it’s getting better every day and for the first time in my life I am saying that in all honesty. 8 months in I have more clarity than I have had in decades.

The only thing I am still working on getting past are the decisions I made when I wasn’t me. I still have to own up and take responsibility for these things. I lost friends and I lost time, but those closest to me have accepted my apologies are still by my side and that means so much to me. There are still friendships I am mending to this day, but that is all part of this new life I am creating for myself. You can’t un-ring the bell, but you can always learn to ring it better.

I learned through all of this that it’s okay to ask for help. So for all of you struggling – seek help. Tell someone close to you that you are struggling and allow the program to do it’s work. It saved my life and I am eternally grateful for that. You will be hearing much more from me and EC in the coming months, that I can promise you. Here is to the next chapter in my life and to taking things one day at a time…because that is all we really have.

- Mikey Way

TRADUCCIÓN

Ha pasado un minute desde la última vez que hablamos. Hay algo que necesitaba sacar de mi pecho desde hace algún tiempo, porque la mayoría de ustedes se han quedado a mi lado y me han apoyado a lo largo de una década, y merecen saber la verdad. El programa es sobre honestidad brutal, no sólo contigo mismo, sino también con los demás.

No puedo decirles cuántas veces he abierto Twitter o Instagram en los pasados 7 meses, para encontrarme a alguien preguntando sobre Electric Century y qué sigue para la banda. Quiero que sepan por qué me distancié a principios del año y por qué no he respondido ninguna de sus preguntas sobre la banda hasta éste punto.

En Febrero de éste año, volé a la Costa Este para terminar el álbum de EC. A mi llegada, me dijeron “tú no estás aquí para grabar” e instantáneamente supe qué estaba pasando. Estaba yendo a rehabilitación. Sentí una extraña sensación reconfortante y le agradecí a mis amigos por hacer esto por mí. En momentos anteriores había llegado a notar que mi adicción había rebasado el punto de poderla superar solo. Y siendo honesto, para ese punto fui afortunado de estar vivo. Había hablado sobre sobriedad en el pasado pero francamente eran sólo ilusiones, podría hablar con los mejores de ellos pero ahora es tiempo de hacer el trabajo, o como dicen en el programa, “caminar el camino.”

Entrar físicamente a las instalaciones de rehabilitación fue una de las más aterradoras pero gratificantes cosas que he hecho. Subir al escenario y tocar frente a decenas de miles de personas solía ser la cosa más atemorizante para mí, pero aceptar la ayuda que sabía que necesitaba hizo que eso pareciera fácil. Durante mis 31 días de tratamiento, aprendí mucho sobre mí mismo y sobre lo que necesitaba hacer para nunca volver al camino por el que había estado tropezando.

Me estuve auto-medicando por la mayor parte de mí vida. Al tiempo que la banda creció, también lo hizo la cantidad de drogas y alcohol. Cada vez que pensaba que había llegado al fondo, realmente no había visto lo peor aún. Cuando la banda se separó, mi uso se había intensificado, y caí en una total obscuridad. En la real forma de un adicto, me desconecté de todos los que conocía y alejé a todos los que amaba. En ese punto en mi vida, no únicamente estaba sólo, sino también en modo de auto-destrucción. En Febrero, me dijeron que ni siquiera debía haber despertado.

Electric Century nació porque aún tenía algo qué compartir con el mundo. Quería que fuera un proyecto especial que mostrara otro lado de mí, que contara una historia que había querido contar desde hace algún tiempo. Durante mi estadía en rehabilitación, finalmente fui capaz de admitir algo que no había dicho antes: salir de tour no era algo para lo que estuviera listo o que quisiera hacer. Estuve de acuerdo hasta ese punto simplemente porque es lo que siempre había hecho. Pero, ya no quería seguir siendo esa persona, y estoy tratando de aprender a decir no y de ponerme a mí mismo y a mi salud mental primero. Que si algún día saldré de tour con EC… ¿quizá? En éste punto en la vida, quiero continuar creando música. Por ahora, estoy dejando que las fichas caigan donde deben y espero llevarles ésta música tan pronto como sea humanamente posible.

Realmente no lo crees cuando te advierten de lo difícil del camino que te espera. Piensas que va a ser más fácil de lo que suena. Tenían razón. Hace algunos meses, tenía miedo de dejar mi apartamento, miedo de conducir mi auto, tenía miedo de absolutamente todo.

Pero ahora puedo decir que está mejorando cada día, y por primera vez en mi vida estoy diciendo esto con toda honestidad. Ocho meses, y tengo más claridad de la que había tenido en décadas.

En lo único que sigo trabajando en superar son las decisiones que tomé cuando no era yo. Aún tengo que tomar la responsabilidad de esas cosas. Perdí amigos, y perdí tiempo, pero aquellos más cercanos a mí han aceptado mis disculpas y siguen a mi lado, y eso significa demasiado para mí. Hay amistades que sigo reparando hasta éste día, pero esto es parte de la nueva vida que estoy creando para mí mismo. No puedes deshacer el haber tocado la campana, pero siempre puedes tocarla mejor.

Con todo esto aprendí que está bien pedir ayuda. Así que para todos aquellos que estén luchando– busquen ayuda. Díganle a alguien cercano a ustedes que tienen problemas, y permitan que el programa haga su trabajo. Salvó mi vida, y por eso estoy eternamente agradecido. Estarán escuchando mucho más sobre mí y EC en los siguientes meses, eso puedo prometerlo. Esto es para el siguiente capítulo en mi vida y para vivir un día a la vez… porque es todo lo que realmente tenemos.

- Mikey Way

Fuente: ElectricCentury.com

Traducción por Elly Loher para el Hotel Bella Muerte

Para comentar el tema, click aquí.

May I never be complete.
May I never be content.
May I never be perfect.

EllyLoher
Traductora
Traductora

Femenino
Cantidad de envíos : 344